domingo, 5 de febrero de 2017

Top 5: Mejores lecturas de 2016

¡Hola lectoriles!
¡Bueno, pues aquí os traigo la primera entrada oficial del blog! En este post os hablaré de los libros que más he disfrutado en este 2016 (sí, sé que llego un poco tarde pero bueno, ¡mejor tarde que nunca!). Sin más preámbulos, vamos a ello.

#5: Casi sin querer.
Pues sí, este año por fin le he dado una oportunidad a la poesía y ¿qué mejor forma de empezar que con un joven autor nacional? La verdad es que este es el libro perfecto para cuando quieres leer pero no tienes mucho tiempo porque lo puedes coger perfectamente cinco minutillos para desconectar y después volver al trabajo. 
Y así lo empecé yo. El problema lo tuve al darme cuenta de que los "cinco minutillos" iniciales se convertían en media hora pero ¿qué le iba a hacer si resulta que este libro engancha como nada y siempre te deja con ganas de más?

Resultado de imagen de casi sin querer


#4:Trece sobres azules.
Al empezar este libro no sabía qué esperar exactamente de él y, al instante me encontré a mí misma viajando por toda Europa desde el sofá de mi propia casa. Conforme seguía con esta lectura, comencé a pensar que sería el típico "libro de adolescentes viviendo aventuras" y no podía estar más equivocada, ya que el final de este libro consiguió dejarme reflexionando sobre que debemos dejar de darle tantas vueltas a las cosas y lanzarnos a la aventura más de vez en cuando.

Resultado de imagen de trece sobres azules


#3: Diez negritos.
Comencé este libro con una gran dosis de escepticismo por mi parte sin ningún motivo real (bueno, en realidad había uno y es que me mandaron este libro en el instituto ¿debo añadir algo más?), pero la verdad es que a la nada me enganchó a más no poder: los personajes son fascinantes, el argumento es sublime y el final...realmente increíble. Solo me queda por decir que este libro te dejará mirando tras las puertas de tu casa, no vaya a ser que te encuentres con un asesino.

Resultado de imagen de diez negritos


#2: Las ventajas de ser un marginado.
Empecé a leer este libro con la curiosidad de quien ha escuchado hablar de él por todas partes pero sin terminar de creerme que fuera tan tan bueno. Solo hicieron falta unas cuantas páginas para que Charlie me arrastrara de lleno a su mundo, que no es tan distinto del nuestro, y me enseñara a ver las cosas con otros ojos. Sin duda, esta es una historia que me ha marcado muchísimo de principio a fin, además de estar llena de frases para el recuerdo como las más que famosa: "Aceptamos el amor que creemos merecer".

Resultado de imagen de las ventajas de ser un marginado


#1: Nosotros después de las doce.
Y finalmente el puesto número uno se lo lleva "Nosotros después de las doce" de Laia Soler. La verdad es que empecé este libro por empezarlo y casi sin expectativas y, mira por dónde, éste se ha convertido en uno de mis libros preferidos y Laia en mi autora nacional favorita. 
Yo soy de la opinión de que en los libros también influye el momento en que los lees y, sin duda alguna, ese fue mi momento perfecto, ya que me ayudó con creces a salir de la tan temida crisis lectora en la que estaba sumida y me introdujo desde la primera página en un mundo tan realista como fantástico y tan entrañable como inolvidable. ¡Sin duda os recomiendo este libro a todos!
Y, por si con esto aún no os he convencido, aquí os dejo con mi frase preferida (de las miles) de este libro:
"Que existe la magia de las pequeñas cosas, de los gestos sencillos y las sonrisas fugaces, de un perdón sincero, de los te quieros y las promesas eternas. Que a esa magia vosotros la llamáis felicidad."

Resultado de imagen de nosotros despues de las doce


¡¡Espero que os haya gustado y estoy deseando leer vuestros comentarios!!

8 comentarios:

  1. No he leído ninguno jajaja sin duda suenan interesantes pero con el que me quedare es las ventajas de ser un marginado que no lo leí y todo el mundo habla de que es un libro muy bueno.
    Gracias por entrada, nos estamos leyendo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! :)
    Diez negritos fue lo primero que leí de Ágatha, y me encantó. Tengo pendiente leer a Laia. Espero hacerlo pronto porque todo el mundo habla maravillas de sus libros ^^ así que seguramente si no cae Heima, caerá Nosotros después de las doce. Me alegro de que te haya gustado tanto. :D

    Abrazos,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme!! ahh, y dale una oportunidad a Laia, ya verás como no te arrepientes ^^.
      Besitoss.

      Eliminar
  3. Agatha Christie, me encantan sus libros😍 Las ventajas de ser un marginado y Nosotros después de las doce no los he leído aunque me los voy a apuntar. Y sobre 13 sobres azules no había escuchado pero tiene buena pinta😂😂

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues apunta, apunta y espero que haya alguno que te guste ^^
      Un abrazo, guapa!!

      Eliminar
  4. ¡HOla guapa!
    Me alegro que te hayas animado a crearte un blog :) De tu TOP mejores lecturas del 2016 no he leído ninguno jajaj pero tengo muchisimas ganas de ponerme con "Nosotros después de las doce" Espero que me guste tanto como a tí <3

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vengo del club de lectura, ya te sigo ❤
    http://carmelaguillen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar