domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña: Heima es hogar en islandés

Hola a todos, lectoriles!!
Hoy os traigo la primera reseña del blog y, como no podía ser de otra forma, mi primera reseña es de un libro de mi autora nacional favorita (Laia Soler).

Datos:
Autor: Laia Soler
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16256-42-6
Páginas: 358
Año: 2015
Resultado de imagen de heima es hogar en islandes


Sinopsis:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Mi opinión:
Como ya he dicho antes, Laia Soler es, actualmente, mi autora nacional favorita y, precisamente ha sido este libro el que ha terminado de convencerme de ello. 
Resulta que el primer libro que leí de Laia Soler ("Nosotros después de las doce") se llevó meses en casa hasta que me decidí a darle una oportunidad y, cuando lo hice, me llevé una de las mayores sorpresas de mi vida (literariamente hablando) ya que pasó directamente a convertirse en uno de mis libros favoritos y, aún más sorprendentemente, esto no fue únicamente por su historia (que también) sino por la forma de escribir tan completamente especial que tiene su autora. Por todo esto, cuando la conocí en la "ARC" no pude resistirme a comprar este libro para poder llevármelo firmado.

Bueno, entrando en el meollo del asunto...¿qué puedo decir yo de este libro?
Lo que en un principio empieza como una de las muchas historias sobre viajes no tarda ni 50 páginas en demostrarnos que no es una historia como cualquier otra, y que ha llegado a tu corazón para quedarse en él (o destrozarlo, dicho sea de paso). Porque es que si Laia tiene una habilidad es la de no dejar a nadie indiferente con sus historias y que, aunque lleve medio libro advirtiéndote sobre la catástrofe que se te avecina, cuando esta llega, no hay quien pueda retener las lágrimas (y os lo digo yo, que nunca había llorado con ningún libro).

Esta historia comienza con una chica que, sinceramente, podría haber sido yo misma, que hace las maletas y decide embarcarse en un vuelo cualquiera para huir de sus problemas. 
El destino, la vida o como prefieras llamarlo lleva a nuestra protagonista hasta la fría Islandia, de la que se enamorará (y de paso nosotros, gracias a esas maravillosas ilustraciones) y donde conocerá a un par de chicos peculiares cuanto menos y con quienes terminará emprendiendo un viaje alrededor de toda la isla. 
Este viaje estará lleno de magia, aventuras y momentos completamente entrañables y enternecedores.

La verdad es que este libro me ha llegado bastante tanto por toda la magia que contiene como por la forma en la que está narrada y, además, ha conseguido que le coja un cariño impresionante a todos y cada uno de los personajes que la conforman aunque, si tengo que elegir...creo que en este momento me quedaría con Orri porque se ve muchísimo su evolución a lo largo de toda la historia y, aunque empieza siendo "el típico chico gracioso", termina por convertirse en un gran amigo que en ningún momento dejará de sorprendernos. Además de por haber sido el personaje que con quien más he reído y llorado en mucho tiempo.

Así que, si finalmente os decidís por darle una oportunidad a este libro, os aseguro que no os va a defraudar pero tened a mano los pañuelitos, que os harán falta.


La frase:
Debo deciros que, escoger mi frase preferida de este libro me ha resultado prácticamente imposible, pero bueno, aquí va:
"La vida está hecha de elecciones, de decisiones habitualmente disfrazadas de banalidad, como la pregunta que en ese momento me formuló un islandés con demasiado poco que hacer. Nadie te avisa de que te encuentras en un cruce que marcará toda tu vida, así que no eres capaz de valorar todo lo que comporta tu elección."


Imagen relacionada

8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, también leí Nosotros y me maravilló, está autora tiene una magia al escribir que es tremenda...Sin duda necesitaré pañuelos, jeje, creo que es marca de la casa.
    Me llama mucho que sea en Islandia, creo que eso le añade un exotismo chulo...
    Gracias por la reseña y nos leemos, por muchas reseñas de libros estupendos!!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta como escribe Laia, la historia es muy bonita y la portada me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vengo del club de lectura, te he nominado al tag Too Much Information. Te dejo aquí el enlace: http://carmelaguillen.blogspot.com.es/2017/03/tmi-demasiada-informacion.html Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi este libro me pareció muy entretenido, gracias por la reseña.
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,

    Coincido contigo, este libro es fantástico. Aunque estoy enamorada de todas las historias de Laia creo que esta me marcó especialmente :)

    Estupenda reseña :) ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que no he leído nada de esta autora, así que me la apunto para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña. :D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muy lindo tu blog, ya te sigo:D Si te gusta el m{io puedes seguirme y apoyarnos mutuamente <3 que est{es bien http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar